La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."

sábado, 6 de octubre de 2012

La penuria insostenible

Esta operación de marketing ha culminado con el falso eslogan 'España nos roba'

En Catalunya, los Gobiernos nacionalistas, y los que han actuado y obrado como tal, con la complicidad de una minoría separatista comenzaron la campaña contra todo lo español, esta operación de marketing ha culminado con el falso eslogan “España nos roba” y está expoliando nuestro dinero, que ha calado entre la población catalana en un momento de crisis económica en la que el nacionalismo catalán ha sido una parte importante a la hora de gastar ese dinero público, sobretodo y paradójicamente en su construcción nacional.

No cabe duda que la situación económica por la gestión de una clase política nos hace levantar como resorte a la indignación de la ciudadanía al ver cómo incluso, se ha hipotecado hasta el futuro y las pocas expectativas de crecimiento que ahora no ofrecen. Por el contrario nos están empobreciendo aún más, y perdemos derechos fundamentales a paso agigantados.

Se han anticipado los acontecimientos porque la situación se ha vuelto insostenible y la construcción nacional se ha precipitado con tanta penuria. Sorprendente y contradictorio es que ahora la única salida a la miseria y carencia a la que nos han llevado los Gobiernos de Catalunya sea profundizar las propias heridas que ellos han generado. Paradójico que la alternativa que presentan sea alejarnos aún más de la realidad social y quizás, minimizar los problemas con la justicia y el no acatar las sentencia judiciales.

Se están apoderando, quieren adueñarse y siguen usurpando, ya no solo una región, sino el futuro y el porvenir de una ciudadanía sin pretensiones nacionalistas y sin objetivos de separar nada, ni nadie. Sino coexistir sin dificultades, ni problemas y con soluciones. Mucho menos con el dilema de independencia, ahora y ya. Esa no es nuestra solución, es la alternativa que les perpetua en al poder.

2 comentarios:

  1. Cuando se es político no por vocación sino por codicia y afán de poder, por sentirse dominante amparado en una autoridad inmerecida, cuando el político no se considera un servidor público, cuando se sacrifica el bienestar público a los intereses de un partido y el suyo propio, cuando considera que el voto es un cheque en blanco, que a su amparo puede hacer lo que le venga en gana con total inmunidad y sin responsabilidad, se crea la situación que hoy vive Cataluña. Me imagino a un amplio grupo de afines a partidos proindependentistas, imaginándose los cargos a que podrán aspirar o ya se encuentran incluidos en listas cerradas (cómo no), de futuros Ministros, Secretarios, Delegados de Gobierno, Cónsules, miembros del cuerpo diplomático, Consejeros y Consejeros de Consejeros, primos, tíos, hermanos, padres, parientes, amigos consentidores, demás ralea, cuya única aspiración política es bien vivir de la recaudación de Impuestos a los ciudadanos. Vamos, una sociedad feudal medieval, o sea, pasar de ciudadanos a ciervos, y de inútiles sin escrúpulos a señores.

    ResponderEliminar
  2. No llame a error lo de "ciervos", está bien expresado, "somos siervos, cornudos como ciervos", porque como a tales nos solicitarán nuestro voto.

    ResponderEliminar